¿Qué es la dieta Keto?
Es un tratamiento individualizado realizado por un médico especialista para sobrepeso, obesidad y sus enfermedades relacionadas (síndrome de ovario poliquístico, hígado graso, diabetes).
Esta alternativa terapéutica para pérdida de peso a corto plazo a expensas de tejido adiposo procura el mantenimiento del músculo, ofrece beneficios positivos a nivel metabólico y celular (antiinflamatorios).
Esta dieta se ajusta a las necesidades y requerimientos de cada individuo, incluyendo todos los nutrientes que cada persona requiere.
Desde el descubrimiento de los beneficios de las “dietas keto” a principios de siglo XX, se han creado variantes a este tipo de dietas, algunas con mejores resultados que otras, nosotros al ser personal médico especializado y certificado únicamente manejamos las opciones que han mostrado mejores resultados y beneficios para la salud.
Tenemos opciones deliciosas y saludables que generan un fácil apego.
BENEFICIOS
Al prescribirse en el paciente adecuado y siguiendo las indicaciones correctas, ayuda a que el paciente:
– disminuya su peso a expensas principalmente de masa grasa
– mejora parámetros bioquímicos:
– glucosa en ayuno
– niveles de insulina
– hemoglobina glucosilada
– perfil de lípidos (colesterol y triglicéridos)
Al mejorar los niveles de insulina ofrece beneficios antiinflamatorios, principalmente en pacientes con ovario poliquístico, hígado graso, diabetes mellitus tipo 2, algunos tipos de cáncer, enfermedades neuro-degenerativas.
RESULTADOS
Ofrece beneficios a corto plazo, sin embargo, es un proceso individualizado en donde los resultados dependen de la condición inicial del paciente y el apego al tratamiento.
Pueden comenzarse a ver resultados desde las primeras dos semanas, sin embargo, los cambios reales requieren al menos un mes de apego al tratamiento.